Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

media maraton de pontevedra


y llegó el día
1 mes y medio entrenado para esto para intentar acabarla y hacer 2 horas
Me levanté a las 6 de la mañana para coger el tren que me salia a pontevedra a las 6,55 , llegue a pontevedra la las 8,30 , en la estación me encontre con otro que iba a correr, y fuimos juntos hasta la zona de salida caminando
Ahí me preparé me puse antinflamatorio en todas la piernas estiré bien fui al baño , y casi a punto de dar la salida  fui corriendo hasta alli, llegue justo y tuve que salir en las primeras filas, saliendo con haliqui, el que gano con 1,09 , es de coña .
Empieza la carrera, me empiezan a adelantar todo el mundo, uno me echa la bronca diciendome que tenia que salir de atras, ni caso yo iba escuchando la radio, con mi gel en el bolsillo empeze muy lento el dichoso aparato este que llevo de prueba del decatlon que mide la veloCIDAD no vale para nada me marca 6,50 y luego 5,07  mi ritmo debía ser de 5,40 para hacerla en dos horas , a los 5 minutos les pregunto a unos tíos que ritmo llevamos me dijeron 5,40 dije bien pero al paso del primer control pregunté cuando llevábamos y me dijo 4 km , no me gusto las cuentas que hice, incomprensiblemente , decidir apurar mas a lo loco, deje atras a los tios y seguí a los 10 km el tiempo rondaba los 5,40 vamos creo y seguia y los estraño es que me encontraba muy bien , y seguia adelantado gente y apurando mas el ritmo, veia como pasaba gente y me subia el animo , pero tenia miendo nunca habia corrido 21 km , a los 15 empezaron a dolerme las piernas , pero segui, de respiracion iba bien y de fecuencia cardiaca iba en una media de 175 ppm , km 1º8 ahi empezaba a fastidiarme las piernas , y era la unica zona de subida, pero yo seguia, adelantando gentee, pregunte cuanto quedaba , me dijeron llevamos 19 km, dije 19 km vamos a seguir en esa zona era baja bajada , veia que los tiempos iban muy bien y al final en la entrada al atletismo , veia que habia que dar una vuelta , esta faStidiado, y eso me fatió mas pero en los ultimos 100 metros hice un sprint que ni yo pense que podia adelante un tio y llegue con un tiempo.(tiempo oficial)
999652ENRIQUE ROMERO BARREIRO35M- 227
  5:27(km/min)  1:54:49








puesto 999 de 1088 que acabaron , una sesión con el fiSIo que había habia me dejo de maravilla , luego el me moje todo , pero eso no era lo importante , lo importante es que acabe una media maraton , uno de mis retos.
por cierto en mi cronometro hice 1:53;59

1 comentario:

  1. A ver, pedazo animal. enhorabuena por el sacrificio, la constancia y la disciplina que supone correr una media. Con lo que he visto que entrenas probablemente no tengas problema en acabar la maratón, te auguro unas 5 horas.
    Pero: ni se te ocurra ponerte delante, ponte en la zona de los de tu tiempo, q es 3/4 para atrás. Es muy molesto para los de 3 min/km, y tienen razón al quejarse, el encontrarse a alguien "parado". Puedes provocar caídas. otra cosa, capullín, déjate de llegar saludando a meta, nadie te mira. Déjate el corazón en el sprint y acabarás encantado pero sin fuerzas para levantar nada.
    En cuanto a tus entrenamientos, yo diversificaría un poco durante la semana, y desde luego aumentaría cargas en esos días: sube a 10-15 km al menos dos veces por semana y dedica uno más a hacer calidad, quizás fratlek más cortos, series, tempos de 5-10 km...Entrenas tanto en aerobio que vas lento aún en la media, considerando q tu organismo puede correr 30 km, lo has acostumbrado
    y otra, las tiradas largas son seguidas, nada de pararse media hora a tomar café. Eso son dos tiradas medias, no una larga. En la maratón no te vas a parar, has de acostumbrarte a beber y comer durante la carrera, eso tb se entrena.
    En fin, disfruta de la maratón el domingo, no te lesiones, corre con sentidiño, piensa q salir delante no tiene ninguna ventaja en tu caso, fíjate bien donde y cuando quieres comer y beber y descansa mucho esta semana. Ah, y de antiinflamatorios, ni siquiera geles, antes de la carrera ni hablar, te juegas úlceras gástricas, hiponatremias y desgracias varias. Pebe aún sin sed, come aún sin hambre. La sed y el hambre, cuando lleguen, no se solucionarán con lo que comas, no han de aparecer

    ResponderEliminar